martes, 8 de julio de 2014

Arroz con leche y sirope de arroz con un toque de Agar Agar

Buenas tardes buscadores,

Llevo unos días dándole vueltas a cómo debería utilizar los productos que Mimasa me había proporcionado para realizar alguna receta y he llegado a la conclusión que un arroz con leche, el de toda la vida, cambiando el azúcar por el sirope de arroz y añadiendo una pizca de agar agar para que adquiera algo de textura a nuestro postre.

Os dejo el enlace a la presentación de la empresa Mimasa por si alguno no la pudo ver o la quiere volver a leer:

Así que me pongo manos a la obra:

Ingredientes:

  • 150 gramos de arroz 
  • 1 litro de leche
  • 4 cucharadas soperas de sirope de arroz Mimasa
  • Unas tiras de agar agar de Mimasa
  • Canela en rama
  • Canela molida
  • Raspadura de limón
  • Raspadura de naranja

Preparación:

Primero se cuece el arroz en agua durante 10 minutos. Mientras ponemos en otra cacerola el litro de leche con la canela en rama, la raspadura de limón y de naranja, ya sabéis que la parte blanca no debe cortarse porque amarga.


Se añaden las cucharadas del sirope de arroz Mimasa y podéis probar la leche para ver si queréis añadir más sirope de arroz, esto es a gusto de cada uno.


Debemos llevar a ebullición la leche para que cuando el arroz se haya cocido durante unos 10 minutos lo podamos pasar a la leche que debe estar también hirviendo ya.


Dejamos hervir durante otros 5 minutos, y en ese momento añadimos el agar agar y dejamos que siga hirviendo durante otros 5 minutos más.


En ese momento apagamos el fuego y lo repartimos en recipientes, espolvoreamos canela molida y dejamos enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas.

La verdad es que tiene una pinta estupenda:


Una manera diferente de comer arroz con leche, obtenemos la textura del agar agar, es que a mí el arroz con leche me gusta espeso y con este producto conseguimos que no esté tan claro. La dulzura del sirope de arroz le da un toque genial a este típico postre.

Gracias a Mimasa por confiar en mí, espero que os guste a todos este sencillo y delicioso postre.

13 comentarios:

  1. una receta bien apetitosa y fácil de preparar. nunca he hecho el arroz con leche con agar agar ni sirope de arroz pero haré este postre. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el arroz con leche y este sirope le tiene que dar un toque muy rico

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, una gran receta y seguro que esta Exquisita, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Jolines, que pintaza que tiene ese arroz con leche... uhmmmm

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene no conocia esta empresa pero tiene muy buena pinta y lo a dejado en buenas manos los productos :) una cocinera muy buena y una receta facil y muy rica en face Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  6. Que fácil,seguro que están buenísimas,muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. oi..que pinta de bueno, y la canela por encima..aixx

    ResponderEliminar
  8. que pinta tiene,gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. La pinta es estupenda, tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  10. me encanta nena yo hace años que no tomo arroz con leche pq engorda pero lo hare con leche de cabra desnatada pq intolero la de vaca y con canela y arroz integral y le pondre el sirope de arroz no tengo pero le pongo azucar moreno y ya esta y agar agar lo tendre que buscar o si no sin el agar lo importante ya lo tengo

    ResponderEliminar
  11. Mejor si lo haces con agar-agar en polvo, mas cómodo y mas rápido y si encima es ecológico mucho mas sano. Yo tengo la marca agareco de Pronagar, ecologicos no hay muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación ^_^ Lo tendré en cuenta, poco a poco me voy familiarizando con nuevos productos e intento mejorar

      Eliminar