miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ensalada de alubias con vinagre sibari

Ensalada de alubias

Buenos días buscadores,

Empecé a hacer la receta como siempre, es muy rápido de preparar y ahora que todavía hace calor apetecen los platos fríos, el caso es que una vez que lo tenía preparado pensé que la aliñaría con aceite y vinagre del normal, pero caí en que tenía en mi poder Vinagre balsámico de Pedro Ximénez que os presenté en una entrada anterior y decidí a probar a ver qué tal resultada este cambio... y ha sido todo un éxito.

Ingredientes:

  • 1 bote de judías blancas. (Las podéis cocer vosotros si queréis)
  • 1 tomate
  • Media cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pepino 
  • 1 lata de atún
  • Huevo (opcional), yo esta vez no le puse
  • Una pizca de sal
  • Vinagre balsámico de Pedro Ximénez Sibari

Preparación:


La preparación es muy sencilla, simplemente debemos lavar bien todas las hortalizas y partirlas muy pequeñas, añadir la lata de atún, el bote de judías bien escurridas, y el huevo en caso de echarle.

 Ensalada de alubias
 
Lo dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir que lo aliñaremos con un poquito de sal, una pizca de aceite y un buen chorro de vinagre balsámico de Pedro Ximénez Sibari, aunque en realidad lo podéis comer con cualquier otra variedad de las que tienen, que seguro que está igual de rico:
Ensalada de alubiasEnsalada de alubias

Como podéis ver en las fotos tiene un color muy oscuro, una textura espesa, y un sabor increíble, esto no lo podéis ver pero os lo confirmo yo, la comida de siempre pero con un toque nuevo, que hace que tenga ese sabor dulzón del vino dulce de pasas...

Ensalada de alubias

Si no sabéis que comer hoy seguro que os animáis a hacerlo por lo fácil y rápido que es, además que si en vez de alubias queréis cambiarlo por pasta, garbanzos o cualquier otro ingrediente también se puede, es sólo cuestión de gustos.

Os dejo el enlace a la presentación de Sibari:

22 comentarios:

  1. una buenísima receta, el aliño es de primera, pero las alubias no me gustan jeje

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta ensalada yo he hecho alguna vez que otra pero me gustaria probarla con el vinagre balsamico de pedro ximenez sibari o con cualquier vinagre balsamico sibari tiene que estar muy bueno gracias por la receta :) en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  3. que buena tiene que estar y se hace rapidita

    ResponderEliminar
  4. Yo también hago esta receta en casa, sobretodo en verano, y al verdad es que nos encanta. Lo que tengo que probar es es vinagre balsámico. Muchas gracias por la recetilla!

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido buenisima, menuda pinta. Ademas una receta muy facil de hacer. Mañana la hago que me he quedado con las ganas jeje.

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda pero nunca he probado las alubias en una ensalada y acostumbrada a tomarlas en guisos con sus patatas,cebolla,chorizo,zanahoria,ajos pimientos,verlas aquí se me hace super extraño,pero lo tengo que probar...porque si no no me quedo tranquila,jajaja tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho ensalada de alubias, tengo que hacerla.

    ResponderEliminar
  8. nunca se me habia ocurrido preparar asi las legrumbres jijiji buenas ideas gracias! (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, en casa las hacemos muy a menudo en verano, con vinagreta, huevo cocido pero sin bonito.Gracias, me la apunto.

    ResponderEliminar
  10. El punto de Sibari, es lo más ! Me gustan todas las variedades.

    ResponderEliminar
  11. Una idea es pasar las alubias, si son de lata o tarro de cristal, por agua. Se les quita ese sabor a lata.
    Muy buena la ensalada

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas ensaladas de legumbres, con alubias, garbanzos, lentejas..

    ResponderEliminar
  13. menuda pinta k tiene ,me invito sola

    ResponderEliminar
  14. Oleeeeeee una buena receta, facil y sana, que más se puede pedir, y como a mi me encantan las legumbres le veo muchas opciones, muy rica debe estar¡¡

    ResponderEliminar
  15. sibari son productos exquisitos que dan un toke buenisimo a los platos, un besazo

    ResponderEliminar