domingo, 5 de octubre de 2014

Bodegas Juan Gil

Vinos Juan Gil: los mejores vinos de Jumilla


Buenos días buscadores,

Vamos a presentaros a Bodegas Juan Gil, desde que en 1916 se construyó la bodega, una sola idea ha sido la que ha movido a las sucesivas generaciones que se han hecho cargo de ella: Hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca.

Bodegas Juan Gil

Desde el fundador hasta la cuarta generación han aplicado los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos.

Bodegas Juan Gil

En Jumilla, un lugar de clima extremo y fuertes contrastes es donde se encuentra su bodega, donde los veranos son calurosos con un sol intenso, inviernos largos y fríos, y diferencias de hasta veinticinco grados entre el día y la noche, las lluvias son casi ausentes casi total de lluvia, son los rasgos de esta tierra que marcan sus característicos vinos.

Bodegas Juan Gil

Sus viñedos están situados entre 700 y 850 metros de altitud, sobre un suelo arenoso y calizo, tiene una  gran capacidad de retención de la poca agua que recibe aunque es muy pobre en nutrientes. Es el reino de la Monastrell, variedad propia de la región y que esta presente de forma exclusiva o en un porcentaje muy alto en todos sus vinos.

Yo he tenido ocasión de probar estos 3 producto suyos:
  • Juan Gil Moscatel.
  • Juan Gil 4 meses.
  • Juan Gil 12 meses.

Bodegas Juan Gil
 

Juan Gil Moscatel



Juan Gil Moscatel

Es un blanco joven, 100 % moscatel de grano menudo. Tiene un color amarillo pajizo con destellos verdosos y dorado. Elegantes y frescos aromas de frutas de hueso y tropicales (melocotón, albaricoque, piña) cítricos y flores blancas. En boca es limpio, armónico y sabroso, muy fresco y frutal con una interesante acidez y presencia de cítricos, amable y largo final de boca con recuerdos que te llevan de nuevo al inicio de la cata e invitan a seguir bebiendo.

Esi deal para acompañar pescados, marisco, quesos suaves, ensaladas, pastas, carnes blancas…


La temperatura adecuada de conservación de este vino debe estar en torno a los 12º y es aconsejable  consumirlo alrededor de 8/10º C. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.



Juan Gil 4 meses

 
Juan Gil 4 meses

Es un tinto Joven con 4 meses de Crianza en barricas de roble francés y americano, 100% variedad Monastrell.

El vino es de color rojo picota intenso y vivo es potente en nariz, limpio y complejo, destacan en él aromas frutales muy atractivos con toques de fruta madura y recuerdos de madera nueva. Es bien constituido en boca, de buena estructura, vivo y sabroso, con cuerpo, equilibrado, con un agradable paso por boca y de muy buena persistencia.

Es ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, morros y manos de cerdo, asados variados, quesos de corta y media curación, carnes blancas y rojas en salsa, parrilla o plancha…

La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad

Juan Gil 12 meses



Juan Gil 12 meses

Es un tinto con 12 meses de crianza en barricas de roble francés con 100% variedad Monastrell.

Con una maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 20/25 días aproximadamente a una  temperatura de 25º C y una fermentación malolactica y posterior permanencia en barricas de roble francés durante 12 meses se obtiene este vino.

Tiene un atractivo color picota intenso con matices violáceos y potentes aromas de fruta roja madura, torrefactos, especias y notas ahumadas, una gran estructura porque es muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. Perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable en tomar. Con un largo final de boca mantiene la “dulzura” típica de la Monastrell.

Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, asados de cordero, cerdo, buey…

La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan  negativamente en la calidad.

Opinión


La verdad es que se nota que son vinos con personalidad, nosotros hemos podido disfrutar de los 3 vinos y nos ha gustado mucho su sabor, la de 4 meses la hemos degustado con unos mejillones y la verdad es que nos ha gustado mucho, así que seguro que cuando vayamos a comprar vino tendremos en cuenta las Bodegas Juan Gil
Vinos Juan Gil

Os dejo el enlace a su web para que los conozcáis mejor:

Web

23 comentarios:

  1. Me encantan los vinos, pero estos no los conocía. Será cuestión de apuntarlos
    para probarlos que según lo que cuentas..."pintan bién".
    Compartido en G+

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría probarlos , muy bien explicado los tres, sus características y como conservarlos. Me ha gustado mucho la información

    ResponderEliminar
  3. Son vinos de calidad. Me gusta mucho el de 4 meses y el 100 % moscatel.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria probarlos de jumilla no he probado ningunos y mi uva favorita es el cavernet sauvignon

    ResponderEliminar
  5. no los he probado nunca pero seguro que son buenisimos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que son estupendos, para acompañar carne o pescado,

    ResponderEliminar
  7. no los conocia x lo tanto no los e probado pero tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. no los conocia,con lo k me gusta el vinito,estaran de vivio,gracias

    ResponderEliminar
  9. pues no los conocía, el primero que tengo ganas de probar es el moscatel porque me gusta mucho probar nuevas marcas

    ResponderEliminar
  10. no los conocia, hay que tener en cuentas que hay miles de referencias en vino, pero muchas gracias por la informacion, un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad que el vino no me va mucho pero estos parecen muy buenos y de muy buena calidad por su conservacion.

    ResponderEliminar
  12. Celia Ruiz Barragán5 de octubre de 2014, 12:42

    nunca he probado el vino,pero me están dando ganas jajajaja,seguro que a mi suegro le deben encantar!

    ResponderEliminar
  13. no soy mucho d beber vino , xo la verdad q hgay algunos q entrarn solos, estos tienen una pinta estupenda m gustaria probarlos. gracias x la info (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta casa de vinos pero tiene muy buena pinta habrá q probarlos! !!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no entiendo mucho de vinos, pero por las características que nos has contado de ellos, tienen que estar muy buenos.

    ResponderEliminar
  16. tienen q estar riqisimos me encantaria probar el de moscatel

    ResponderEliminar
  17. que bueno deve estarr acompañado de um buen filete

    ResponderEliminar
  18. Que rico! Seguro que están buenisimos! Y más acompañados de esos mejillones!

    ResponderEliminar
  19. yo no entiendo mucho de vinos pero estos tienen muy buena pinta habra que probarlos en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  20. con semejantes uvas tiene que salir un vino..

    ResponderEliminar
  21. Jumilla es una tierra que da muy buenos caldos, tienen que estar buenísimos.El Moscatel le tengo el ojo echado.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. No los conocía, pero tienen pinta de estar muy buenos, habrá que probarlos.

    ResponderEliminar