sábado, 11 de octubre de 2014

Pimentón de la Vera Las Hermanas

Pimentón de la Vera Las Hermanas

Buenas tardes buscadores,

Ya sabéis lo que me gusta cocinar, y siempre intento meter sabores nuevos que aporten a mis platos de siempre las novedades que nos presentan las empresas de siempre, en este caso os voy a hablar de Pimentón de la Vera, que es una empresa familiar que nació en 1940 y se dedica a la fabricación y envasado del pimentón, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de sus clientes, aportando un producto de calidad.

Pimentón de la vera Las Hermanas


El Pimentón de la Vera "Las Hermanas" es ideal para aportar a nuestros platos un toque gourmet, ese toque diferente que aporta este producto de gran calidad elaborado en España con Denominación de Origen Protegida (es el auténtico oro rojo).

Pimentón


El cultivo de este pimiento fue introducido en La Vera en el siglo XVI por los montes Jerónimos del Monasterio de Yuste. En la Vera se goza de un microclima privilegiado para que se desarrolle de forma privilegiada. 

Pimentón de la Vera Las Hermanas

Se cultivas tres tipos de pimientos: la especie “Capsicum annum” y las sub-especies cerasiforme y longum que dan lugar a tres tipos de Pimentón: Dulce, Agridulce y Picante.

Estos pimientos se secan con leña de encina y roble, donde se les da el calor necesario para que deshidraten los frutos de una manera perfecta, en este proceso se aporta de aroma, sabor y estabilidad de color.


Tienen las 3 variedades que os he comentado antes:

Pimentón de la Vera Las Hermanas

Pimentón dulce


Pimentón dulce de la Vera Las Hermanas

Pimentón picante:

 

Pimentón picante de la Vera Las Hermanas


Pimentón agridulce:


Pimentón agridulce de la Vera Las Hermanas

Depende del tipo de comida y a quién esté dirigida pues debemos utilizar un tipo de pimentón diferente, en mi caso si hago comida para mi hija utilizo el dulce, pero cuando cocino para mayores me gusta darle un pico, aunque si veo que con sólo echarle el picante va a estar un poco fuerte lo mezclo con el dulce.

Ya os iré enseñando algunas recetas hechas con estos maravillosos productos, la verdad es que le dan un toque genial a nuestros platos, probadlos si no lo habéis hecho aún.

Mirad que pinta tiene estas recetas que he hecho con el pimentón:
Patatas bravas 
Pulpo a Feira versión exprés

Web
Tienda Online
Facebook
Twitter
Blog

21 comentarios:

  1. Que rico debe de estar en las comidas, debe de dar un toque buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta picante pero el agridulce nunca lo he probado

    ResponderEliminar
  3. el pimentón de la vera lo he probado, pero esta marca no, el pulpo a la gallega y las patatas a la cazuela me salen buenísimas, con el pimentón de la vera

    ResponderEliminar
  4. no e probado esta marca pero tiene muy buena pinta yo uso mas el dulce x las niñas

    ResponderEliminar
  5. tienen que estar muy buenos los pimentones cada uno en una receta distinta ya nos sorprenderas con tus recetas tan buenas :) no conocia esta marca de pimenton pero tiene pinta de estar muy bien :) en fb Morenika J.lorenzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se pueden mezclar los pimentones para alcanzar el punto que queramos de picor ;)

      Eliminar
  6. No conocía esta marca, pero por lo que nos dices su pimentón tiene que ser estupendo. Por cierto, no sabia que existía el pimentón agridulce, que.curioso....

    ResponderEliminar
  7. Celia Ruiz Barragán11 de octubre de 2014, 19:58

    a mi me gusta pimentón picante pero cuando lo uso me parece demasiado picante entonces siempre uso el dulce,aún así me gustan los dos pero creo que todavía no controlé el punto perfecto como a mi me gusta del picante,el agridulce nunca lo he probado,nunca he probado esta marca!

    ResponderEliminar
  8. con este pimenton los platos tienen que quedar de sabrosos! tomo nota para cuando prepare los mejillones a la marinera..

    ResponderEliminar
  9. Un buen toque para las comidas, para que esten super saboras, me encanta pero en su justa medida¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. aun no he probado esta marca pero seguro q tiene q ser de gran calidad

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo pimentón de La Vera, pero esta marca de Las Hermanas no la conocía, seguro que es buenímo
    creo en en pimenton los de La Vera son los mejores.
    Compartido en G+

    ResponderEliminar
  12. nunca la he visto esta marca en super , pero pintan bien gracias

    ResponderEliminar
  13. yo conocia la marca, es mas la he visto x algun sitio aunk no he tenido el placer d probarla, seguro q son pimientones d excelente calidad, habra q probarlios, gracias (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que yo nunca la he probado y hace tiempo k la conozco

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, la verdad que en casa consumimos mucho pimentón, que buena marca, no la conocía. Personalmente uso el picante para todo, y con denominación de origen. Gracias por el post.Comparto t retuiteo @9xonia.

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado pero me lo apunto: Pimentón de la vera Las Hermanas.

    ResponderEliminar
  17. el pimentón de la vera es el mercado del mercado, y con un sabor inigualable, un besazo

    ResponderEliminar
  18. confianza total en el pimentón de la Vera, para toda receta un toquecito y perfecta! me encanta usarlo en las patatas revolconas

    ResponderEliminar
  19. Mi mujer es muy delicada a la hora de usar pimenton, no se conforma con cualquiera. Pero seguro que este le gusta. Y yo cuando pueda me voy a hacer up pulpito a la gallega, que me encanta.

    ResponderEliminar