Ahora en verano, más que nunca, nos apetece disfrutar de nuestro tiempo y con este calor tan sofocante que pasamos en gran parte del país, por Albacete hemos estado cercanos a los 40 grados, una de las cosas que más apetece es pasarlo refrescándonos, bien en la playa o bien en la piscina. Pero lo que no nos gusta a nadie es estar cocinando, si ya de por sí hace calor cuando encendemos el gas o la vitro la temperatura en la cocina se dispara, por lo que es algo bastante incómodo permanecer dentro, pudiendo estar descansando y pasando este calor de otra forma más llevadera. Pero el problema es que la comida preparada suele ser no todo lo sana o apetecible que nos gustaría, por eso os queremos volver a hablar de Trevijano, os recordamos que ya hablamos de ellos en esta otra entrada.
Os recalcamos que es una empresa que nos acerca a nuestras casas platos preparados con productos naturales, y es que tienen sopas, risottos, ensaladilla, paellas, couscous, purés y condimentos, hoy os queremos hablar de estos 4 productos que os vamos a enseñar poco a poco, además que es tan fácil de preparar que os lo queremos mostrar para que os animéis a probarlos para cuando andéis un poco escasos de tiempo pero os queráis alimentar bien.
Risotto mediterráneo
Este risotto mediterráneo es un descubrimiento para nosotras, no lo conocíamos pero nos ha cautivado, es tan fácil de hacer que hasta los más torpes en la cocina podrán sorprender a sus invitados marcándose un risotto de los buenos.
Simplemente hay que sofreír el arroz en aceite, se le echa un poco de vino blanco y una pizca de sal y se deja que se evapore, y vamos añadiendo poco a poco el caldo (puede ser también agua, aunque sale más sabroso con caldo de verduras), que debe estar bien caliente para que no deje de hervir el arroz, y removemos constantemente durante los 20-25 minutos que tarda en cocerse el arroz, aunque ya sabemos que para el risotto debe quedar al dente pero meloso. Una vez retirado del fuego se añade mantequilla y queso parmesano, nosotras lo hemos presentado con un poquito de perejil, pero no nos digáis que no tiene buena pinta.
Sopa Thai
Esta sopa Thai es una mezcla de patata, calabacín, quinoa, cebolla, curry, coco, cebollino, zanahoria, jengibre y chile jalapeño. Quizás sólo los más valientes se atrevan a probarla, pero os aseguramos que os sorprenderá su sabor, aunque no esperéis una sopa clásica, porque entonces no es la mejor opción.
Ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa es un descubrimiento para nosotras, ya que hasta ahora sólo la habíamos visto congelada en los supermercados, y de esta manera es más fácil transportarla una vez comprada porque no necesita frío para su conservación.
Debemos hervir todos los ingredientes durante unos 15 minutos y escurrir y dejar enfriar, le podemos añadir huevo, aceitunas, atún, mayonesa... a nuestro gusto. Podemos usar la cantidad que necesitemos y guardar el resto para más adelante.
Aquí está nuestra enseladilla tuneada con palitos de cangrejo, atún, pepinillos, aceitunas y a la hora de servir le añadimos el huevo cocido y la mayonesa. Comimos 6 personas y nos encantó, la patata estaba muy rica, no estaba pasada ni nada y el resto de ingredientes como recién cogidos del huerto, así que es una buena opción para cuando andamos con prisas o queremos comer sano y delicioso.
Aquí está nuestra enseladilla tuneada con palitos de cangrejo, atún, pepinillos, aceitunas y a la hora de servir le añadimos el huevo cocido y la mayonesa. Comimos 6 personas y nos encantó, la patata estaba muy rica, no estaba pasada ni nada y el resto de ingredientes como recién cogidos del huerto, así que es una buena opción para cuando andamos con prisas o queremos comer sano y delicioso.
Cous Cous Marroquí
Si queremos preparar un cous cous marroquí en 5 minutos os vamos a explicar lo fácil que es hacer la receta que nos ofrece Trevijano.
Este cous cous lleva sémola de trigo precocida, pipas de girasol, cebolla, menta, cilantro, tomate, pimiento rojo, ajo, comino y chile jalapeño.
Calentamos en un cazo 0,4 litros de agua con un poco de sal y aceite y cuando hierva lo retiramos del fuego y echamos el contenido de la bandeja en el cazo.
Nos tenemos que esperar 5 minutos con la cazuela tapada y una vez pasado
el tiempo separamos con el tenedor los granos de cous cous.
Podemos añadir aceite de oliva y mezclarlo con algún tipo de carne como pollo o ternera. En nuestro caso con una salchicha de cerdo:
Podéis ver el resultado final como este cous cous tiene una pinta muy sabrosa, además tiene un punto de picante muy suave, por lo que aunque no os vaya mucho el picante os podéis animar a probarlo, porque es un toque muy ligero, que apenas notaremos:
Nos acerca a nuestras casas platos preparados
con productos naturales, de hecho fue la primera empresa que se atrevió a usar el proceso de la deshidratación a las verduras, todos los productos son fabricados mediante un proceso de deshidratado que
permiten que sus platos los podamos tener durante mucho tiempo
manteniendo sus sales minerales y fibras.
co los he visto en el super y tengo ganas de probarlos, mañana empezare con el risoto mediterraneo y el cuscus
ResponderEliminarMe ha llamado la atención la ensaladilla, no la había visto nunca así.
ResponderEliminarEl cous cous a mí no me gusta mucho pero de vez en cuando lo hago que a mí hijo sí que le gusta mucho.
No lo conocia tiene todo una pinta estupenda debe de estar todo riquísimo gracias
ResponderEliminarnunca lo comi,pero no creo que me guste,habra que probarlo
ResponderEliminarQue rapido, limpio y facil. Me encanta. Gracias por la recomendación
ResponderEliminarMe a parecido muy interesante sobretodo la ensaladilla gracias por la información
ResponderEliminarque buena pinta
ResponderEliminaren casa usamos esta marca, grandes productos con muy buen sabor
ResponderEliminarel cous cous estaba bastante bueno , yo en alguna ocasion lo e comprao , tbm la sopa juliana esta delicosa , esta genial esta marca , gracias x la info
ResponderEliminarNo conocia estos productos, pero por lo que dices y por la pinta, tienen que estar muy buenos !! Muchas gracias por la recomendacion :)
ResponderEliminarOhhhh, que buena pinta todos estos productos. Se ven buenos platos!
ResponderEliminarQue rico todo y que buena pinta me encanta el risotto
ResponderEliminarummm que ricura,que buena pintaaa ñam ñam
ResponderEliminarMe encantan todos estos productos, son sanos, están deliciosos y muy fáciles y rápidos de hacer, todo un acierto y se mantienen mucho tiempo.
ResponderEliminarOle que pila Platos y que Rico's
ResponderEliminarEsa ensaladlla rusa i el rissoto me lo comeria sin dudaaa
Cuanta variedad, tienen una pinta buenisima, me encantaria probar el risotto, graciasss
ResponderEliminarGracias por el post. Que buena pinta tiene todo. No sabria decirte con que me quedo, la ensaladilla me llama la atención porque nunca la habia visto asi y me encantaria probar el cous cous que nunca lo he probado y tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarEn Facebook soy Ana Sampietro
Muchas gracias por la información. Tiene todo muy buena pinta.El Risotto y la ensaladilla tienen que estar muy buenos.Mi nombre en Facebook es Amparo Fernández.
ResponderEliminarMuchas gracias por la información. Tiene todo muy buena pinta.El Risotto y la ensaladilla tienen que estar muy buenos.Mi nombre en Facebook es Amparo Fernández.
ResponderEliminarAbra k probarlos tienen muy buena pinta
ResponderEliminarNo los he probado, pero otro día los probaré a ver que tal...... Gracias por la recomendación
ResponderEliminarEsta Buenisimo el Rissoto yo lo probé h me Encanta ,delicioso el resto aun no he probado pero espero comprarlo para hacerlo haber si esta igual de bueno que el rissoto
ResponderEliminarno los conocia tienen muy buena pinta
ResponderEliminarQué interesante. A mí éste tipo de cosas me gusta conocer, que me fascilite la comida y cena. No los conocía. Muchas gracias por la recomendación.
ResponderEliminara ver si me animo y pruebo alguna receta
ResponderEliminar