viernes, 21 de julio de 2017

Significado de las rosas según su color

Hoy estoy reflexionando sobre cómo en los eventos más importantes de mi vida no han faltado nunca las flores, me ha venido ahora a la memoria porque justo en estos días mis padres han celebrado sus 41 años de casados... y mi padre ha decidido regalarle un ramo de rosas rojas.... ¿Pero por qué siempre nos acompañan las flores cuando hay momentos especiales? El día que hice la primera comunión recuerdo que llevaba una rosa blanca, cuando me casé un ramo alargado de diferentes colores claros, incluso en las dos ocasiones que fui madre mi pareja decidió sorprenderme con rosas, aunque por desgracia cuando nos hemos despedido de personas importantes también lo hemos hecho con centros de flores para que sepan que no nos olvidamos de ellos. ¿Pero sabemos el significado del color de las rosas? La elección es muy importante y por eso hoy os queremos resolver esta duda que a veces nos planteamos cuando decidimos regalar rosas.
  
regalar-rosas

Significado del color de las rosas

Rosa roja

La rosa roja es la más conocida, la relacionamos con la pasión, de hecho es el icono de amor más conocido y se suele regalar en eventos para demostrar nuestro amor, como pueden ser aniversarios, cumpleaños o simplemente porque nos apetezca que la otra persona sepa lo que significa para nosotros.

significado-rosas-rojas

Aunque también es algo menos conocido que se envíen rosas rojas por respeto o admiración, pero también se hace, así que no siempre que recibamos este tipo de flores debemos pensar que es una declaración de amor, dependiendo de quién lo envíe puede ser un gesto agradable sin necesidad de demostrar nada más.  

Rosa Blanca

Como os decía al inicio de la entrada la rosa blanca es la que llevaba el día de mi comunión, y es que significa pureza e inocencia, y es que se eligen para las novias también como símbolo de una unión que durará de por vida, icono de la perpetuidad, es un amor más casto que las rosas rojas, más puro y sincero.

significado-rosas-blancas

También si estamos enfermos es una flor que se puede recibir para desear que nos recuperemos pronto, como que nos mandan luz para encontrar el camino a una recuperación cercana.

Rosa Rosa

Cuando regalamos rosas rosas estamos manifestando a esa persona que es franca y con buenos sentimientos, nada de malos rollos ni doble sentido, simplemente estamos demostrando aprecio, belleza o franqueza. Cuanto mayor es la intensidad del rosa más es la expresión de lo que le queremos manifestar a esta persona.

significado-rosas-rosas

Aunque también hemos visto en otras ocasiones rosas amarillas que representan la amistad, la naranja que manifiesta alegría, la azul que transmite relajación, lilas con las que manifestamos máxima felicidad o las negras que tienen un significado más gótico, son las tres que os he presentado las más vendidas para regalar.

significado-color-rosas

Ahora en verano hay que tener  más ojo con el cuidado de las flores que durante el resto del año, pero no significa que no podamos comprar o regalar, aunque os aconsejo que es importante comprar flores frescas de lujo, porque es mejor comprarlas frescas y que nos duren mucho más tiempo si seguimos las instrucciones que nos mandan.

rosas-color-significado

Desde que conocí floresfrescas.com confío en ellos porque son serios en sus entregas, muy rigurosos con la calidad de sus flores y con una atención personalizada muy profesional y cercana, así que es tan fácil como acceder a su web y elegir el ramo que más nos guste. Ante cualquier duda podemos preguntarles y nos ayudarán muy amablemente, nos orientan también sobre qué podríamos regalar dependiendo de la persona a la que va dirigido y el tipo de evento a celebrar.
floresfrescas.com

Y es que en cualquier época del año nos gusta recibir flores porque siempre nos alegran, aunque estemos pasando un momento delicado, por eso es algo con lo que siempre acertaremos si queremos regalar, ¿por que a qué mujer u hombre no le gusta recibir un buen ramo de flores?

19 comentarios:

  1. Muchas gracias
    A mi me encantan las amarillas y las blancas y las lilas buaa
    😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. un post muy interesante, no tenia ni idea de que los colores de las rosas significaran alguna cosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las rosas en todos los colores pero me gustan muchisimo las rojas.

    ResponderEliminar
  4. Las rosas me encantan pero no sabia todos sus significados gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. no sabía el significado del color de las rosas, a mi siempre me ha gustado la amarilla Gina Lollobrigida

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por la explicacion !!! genial :)

    ResponderEliminar
  7. más o menos me imaginaba el significado pero no con tanta profundidad que bonito

    ResponderEliminar
  8. Yo llevé en mi boda un ramo de rosas naranjas, son mis preferidas

    ResponderEliminar
  9. algunas si que lo sabia aunque una siempre es saber mas gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy intetedante el significado a mi me encantan las rosas

    ResponderEliminar
  11. Gracias! Esta información no la conocía, me encantan las amarillas.

    ResponderEliminar
  12. No sabía el significado por los colores. Yo me casé con rosas naranjas porque me gustaban y lo de la alegría lo acabo de descubrir, pero si que estaba alegre jejeje y sigo!

    ResponderEliminar
  13. Siempre aprendiendo. Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las rojas. Conocía algo sobre el significado, según los colores.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante lo que nos cuentas del significado de los colores. Es verdad que es un regalo que siempre gusta recibir.

    ResponderEliminar
  16. No tenia ni idea de su significado. A la hora de regalar es muy importante. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias! Algunos ya los sabía. Muy interesante.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  18. las rosas son preciosas a mi me gustan todas

    ResponderEliminar