miércoles, 7 de febrero de 2018

Ajos Pedroñete - Ajo morado y ajo negro

Si hay un alimento que destaca por encima del resto en Castilla la Mancha, sin duda es el ajo, y es que tenemos un ajo de grandísima calidad en nuestra región, por eso hoy queremos aprovechar y hablaros de Ajos Pedroñete, una empresa que nos acerca ajo de gran calidad a nuestros hogares.

pedronete-logo

El ajo

Sabemos que el mejor plátano es el de Canarias, y debemos empezar a saber también que el mejor ajo lo tenemos en Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Igual que no todas las naranjas tienen el mismo sabor, con los ajos pasa lo mismo, y no olvidemos que el ajo es el pilar fundamental en la elaboración de muchos de nuestros platos, por eso no nos la podemos jugar y debemos usar sólo ingredientes de gran calidad. 

pedronete-ajos



El Ajo Morado Pedroñete se ha convertido en un referente de la cocina, y es reconocido como la variedad de mayor calidad del mundo, gracias a su intenso sabor y su aroma característico.

ajo-morado-pedronete

Además cuenta con sellos internacionales que controlan y certifican la excelente calidad del ajo Pedroñete, y con el distintivo IGP Ajo Morado de las Pedroñeras que garantiza el buen saber basado en la tradición, además del origen.

Ajo negro

Seguro que muchos de vosotros ya habéis oído hablar del ajo negro, e incluso lo estáis consumiendo, y es que es un superalimento cinco veces más saludable que el ajo fresco, se considera un medicamento milenario natural que tiene las siguientes propiedades médicas:
  • Es un antibiótico natural
  • Favorece la digestión
  • Es anticancerígeno
  • Ayuda a actuar contra la impotencia sexual
  • Controla el colesterol
  • Ayuda en problemas de hipertensión
  • Tiene efecto descongestionante
  • Nos ayuda a tener una piel más bella
  • Mejora la circulación
  • Estimula las defensas

ajo-negro-pedronete
El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas y un gran poder antioxidante, debido a que contiene un compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosos virus y bacterias. Nosotras os aconsejamos tomarlo crudo y en ayunas por las mañanas.

ajos-coopaman

Nosotras no nos hemos podido resistir a probar estos ajos que tienen tanto renombre, porque nos encanta cocinar, así que nos hemos animado con el ajo morado y el ajo negro Pedroñete.

ajo-negro-cabezaajo-morado-cabeza

Muy práctico el formato en el que vienen, porque son bolsitas individuales, mirad los ajos morados, listos para ir abriendo según nos vayan haciendo falta.

coopaman-ajo-morado

El ajo negro viene también en formato individual, así no se estropean y se conservan mejor. Y es que podemos ir usándolos según los necesitemos, y el resto se conservan en óptimas condiciones.

coopaman-ajo-negro


El ajo negro tiene un sabor como a regaliz, a nosotras nos encanta usarlo para hacer mayonesa, queda espectacular de sabor y de aspecto.

coopaman

Os animamos a que probéis los ajos Pedroñete, tanto el morado como el negro, y seguro que os volvéis fieles a esta marca, porque los guisos tendrán un sabor increíble gracias a ellos. Es tan fácil como buscarlos en vuestro punto de compra habitual o desde la tienda online de Ajos Pedroñete.

Visita la Web de Ajos Pedroñete y su página de Facebook para obtener más información.

25 comentarios:

  1. Yo consumo el ajo negro y me encanta por ese sabor, como bien dices, a regaliz. Esta marca no la he probado.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, me encantan los ajos, el ajo negro no lo he probado pero seguro que tiene un sabor buenisimo, graciass

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando probar los ajos negros por sus excelentes propiedades, gracias por la presentación de esta marca de la que soy fan.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado ni el ajo negro ni el morado pero tienen tantas propiedades buenas que a partir de ahora lo incluire en mis recetas.

    ResponderEliminar
  5. Los ajos tienen muchas propiedades, el que no conocía es el ajo negro

    ResponderEliminar
  6. En casa usamos mucho los ajos, estos no los conocía. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. el ajo negro aun no lo he probado ni sabia que tenia tantas propiedades, menudos recetones haria, empezando por el alioli

    ResponderEliminar
  8. q maravilla ! los negros aun no los e probado , xo he oido q tienen muchas propiedades ! gracias por la info

    ResponderEliminar
  9. Lo conozco de oídas pero no lo he probado y veo que tiene muchas propiedades gracias por la información

    ResponderEliminar
  10. El ajo negro nunca lo probé el morado es el que uso siempre.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez se esta poniento mas de "moda" el ajo negro. En casa usamos el morado, todavía no nos hemos atrevido con el negro. Tengo ganas de probarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el ajo en las comidas y hace poco probé el ajo-negro que tiene un sabor muy particular, creía que sería fuerte pero al contrario y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Compro el ajo morado ,me gusta su sabor,el ajo negro aún no me atrevo mucho

    ResponderEliminar
  14. En mi casa usamos de los dos, tanto el morado como el negro, lo que no sabía que eran de Albacete.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  15. Felicidad Gea Pérez11 de febrero de 2018, 15:44

    Les conocia y me sorprende mucho las propiedades del ajo negro en casa nunca lo utilizamos y me parece genial por sus estupendas propiedades. Habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca pero he de decir que tienen una pinta estupenda. Me encanta el envasado individual, así te aseguras que se conservan perfectos hasta que los uses.

    ResponderEliminar
  17. Se ven ajos de muy buena calidad, los ajos negros tienen muchas propiedades.

    ResponderEliminar
  18. he probado el ajo negro y tiene muchas propiedades, así que ahora me falta probar el morado, muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  19. el ajo negro no lo he probado, el morado es el clasico, siempre he visto muchos ajos en mi casa porque mis abuelos eran de Teruel y los cultivaban, unos ajos muy buenos siempre lso tenian secando en ristras en una habitacion ventilada de la casa y teniamos ajos todo el año porque nos surtian muy bien. El ajo negro es mi asignatura pendiente ya va siendo hora

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el ajo tiene muchas propiedades, el negro tengo curiosidad por probarlo !!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta por todas las propiedades que tuenen. El ajo negro no lo he probado

    ResponderEliminar
  22. que rico me encanta los ajos y son tan buenos

    ResponderEliminar
  23. En la tv.ví que hicieron pastel con ajo negro. Nunca pensé que se pudiese hacer un dulce con ajo.

    ResponderEliminar
  24. No los conozco que ganas de probarlo, nunca había oído hablar del ajo negro.

    ResponderEliminar