lunes, 15 de julio de 2019

Lentejas con arroz en Monsieur Cuisine

He querido adaptar la receta de lentejas con arroz de la forma tradicional en el robot Monsieur Cuisine y el resultado es genial, lo he hecho un par de veces y seguro que repetiré. Esta vez la he hecho en la Connect, aunque en la plus quitando 50 gramos de arroz y otros 50 de arroz también se podría hacer perfectamente

Lentejas con arroz en Monsieur Cuisine

Ingredientes (para 6 personas):

  • 300 gramos de lentejas pardinas (de las que se cuecen rápido). Si lo vais a hacer en la plus 250 gr. Nos gusta dejarlas en remojo dos horas antes de cocinarlas, si no las dejáis en remojo tendréis que darle un poco más de tiempo en el último paso.
  • 180 gramos de arroz redondo (130 si lo vais a hacer en la Plus)
  • Una cebolla
  • Un tomate pelado
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 80 ml. de aceite
  • Pancenta salada al gusto (unos 200 g)
  • Unos cuantos trozos de jamón (unos 150 gr)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 poco de sal
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1,400 litros de agua

Preparación

  • Dejamos las lentejas en agua y esperamos dos horas para empezar a cocinarlas.
  • Echamos el pimiento rojo y verde, la cebolla, los ajos, el tomate pelado, la cebolla y el aceite en la jarra y lo ponemos 6 segundos a velocidad 6 y bajamos con la espátula.
  • Ahora lo ponemos en la opción de rehogar con el cubilete quitado.
  • Echamos el pimentón y lo ponemos durante 20 segundos a velocidad 1 y 120 grados.
  • Añadimos el jamón y la panceta, lentejas, laurel, agua y sal y lo ponemos MARCHA ATRÁS, a 100 grados, velocidad 1 durante 10 minutos.
  • Ahora es el momento de echar el arroz y lo volvemos a poner otros 15 minutos a 100 grados y velocidad 1 MARCHA ATRÁS.
  • Dejamos reposar unos minutos en el vaso y servimos.
Como veis es muy sencillo de hacer y el resultado es muy bueno


No me ha dado no tiempo de hacer una foto en el plato, porque cocinamos por la tarde y así lo tenemos listo para cuando salimos de trabajar solo calentarlo. Por cierto para calentarlo le añado un poco de caldo de verduras, ya que se termina de absorber todo el caldo.

También indicaros que no ponemos la mariposa porque con la opción de marcha atrás no se machaca nada, en este plato queda fenomenal hacerlo así, si os animáis a hacerla nos encantaría que nos dijeráis qué tal os ha quedado.

7 comentarios:

  1. No la e probado nunca así, tiene una pinta riquísima gracias por la receta 😋

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lentejas aunque estemos en verano así que tomo nota de la receta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las lentejas pero con tanto calor las como en ensalada

    ResponderEliminar
  4. Umm que ricas, me encantan, a mí hija mayor le gustan mucho, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. que buenas me encantan las lentejas pero yo hago esta receta sin arroz yo le añado una patata en trocitos muy pequeños y estan buenisimas

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy ricas. Yo aún no me he animado a hacer legumbres en el robot, soy más tradicional.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene pinta de ser un plato muy rico. Yo no suelo hacer lentejas con arroz pero en mi casa sí solían hacer.

    ResponderEliminar