jueves, 23 de julio de 2020

Policán 4: Policán y Chikigato

Tenemos el libro de Policán 4: Policán y Chikigato desde que empezó el estado de alarma en Marzo, y lo hemos leído varias veces, pero no habíamos tenido tiempo de hacer la reseña hasta ahora, porque han sido, y siguen siendo, meses complicados, pero siempre encontramos un rato para la lectura con las peques, nos parece esencial que tengan una rutina de lectura casi diaria.

Polican-Chikigato-1

No dudamos que queríamos leer la cuarta parte en cuanto cayó en nuestras manos Policán 3: Historia De Dos Mininos, porque nos parecen totalmente diferentes a lo que solemos leer, y es algo que llama la atención de los peques, y de los mayores, no lo vamos a negar. De hecho en las reuniones que tenía Cristina con los niños de su clase enseñó los portapáginas que hizo para el día del libro con sus dos libros preferidos.

Polican-Chikigato-2

Ahora vamos a hablar del libro en sí, está recomendado para niños mayores de 6 años y como en el resto de la saga al principio nos explica de dónde sale Polican, ya sabéis que fue el resultado de un accidente en el que cosieron mitad perro mitad policía. En esta ocasión en sus aventuras Policán disfruta de la compañía del minino Chikigato.

Polican-Chikigato-3

Esta vez la obra está inspirada en el libro "Al este del Edén", un libro que leen en el colegio Jorge y Berto y que les gusta tanto que deciden escribir el cómic sobre el bien y el mal.

Polican-Chikigato-4

He de deciros que al final del libro hay instrucciones de cómo dibujar a Chikigato, Can-ballero oscuro, Supermeca Jacobito, y esto a los niños les encanta.

Polican-Chikigato-5

Son 12 capítulos en más de 250 páginas llenas de color, graciosas viñetas y simpáticas historias donde nuestro gatito tiene que decidir si ser un héroe o un malvado, pero no queremos contaros más de la historia, porque si no perdería el interés en él.

Polican-Chikigato-6

Os recomendamos la lectura del cómic, porque seguro que a los peques les encantará este tipo de libros, que son tan divertidos y fáciles de leer. Ya estamos esperando la quinta parte ¿Habrá una nueva oportunidad de disfrutar de Policán?


1 comentario:

  1. Qué chulada! Da gusto encontrarse con libros así y que les encanten a los peques.

    ResponderEliminar